sábado, 30 de julio de 2011

Cuenta gotas


Lo veo despedirse, la historia retrocede en voz baja, atrás se quedan los lugares que caen desde sus labios como en cuenta gotas con sus respectivas anécdotas.

La tarde huele a leña, a colonia inglesa, a vapores homeopáticos.

Mi mano juega con los flecos de la manta que cubre sus piernas, la luz de un día anciano se cuela por los vidrios y resalta sus pómulos, su mirar cansado, sus manos acarician al gato y le susurra palabras cariñosas, como si le hablase a un niño pequeño; el animal antes de entrar maulló lastimosamente tras los vidrios entonces él me dijo:

-déjalo que entre, viene a saludarme-

El gato saltó hasta la cama, le clavó las medias lunas oscuras de su mirada resaltando entre sus brocales de oro y se acercó hasta el borde de la sábana estirando sus patas en espera del roce afectuoso sobre el menguante de su lomo.

Los tres somos una imagen familiar cotidiana, si alguien no supiera lo que ocurre nos vería en una de nuestras rutinas; sólo que el gato no debe acercarse, que pronto serán las siete de la tarde y entonces comenzaré a sacar desde una cajita los pequeños frascos blancos y contaré diez gotas de cada uno que caerán en el agua de un vaso, serán cien gotas, cien círculos diminutos sobre el agua.

La noche traerá un sueño pesado. Tal vez el último y al fin podré llorar a solas sobre la almohada.

6 comentarios:

  1. Atmósfera sutil, femenina , que envuelve en aromas y tornasoles de infinitos segundos habitando la sensibilidad del alma.
    Placer de leer la exquisitez de tu poética.
    Mariangeles

    ResponderEliminar
  2. Estupendo, amigo,el drama lo logras con mucha inteligencia. Beso

    José Valle

    ResponderEliminar
  3. Excelente, imagenes que versan mucha madures, abstraciones simplemente profundas en las situaciones cotidianas de la vida, un mundo con sus minutos, sus espacios y sus parecios en unas cuantas palabras.
    Moshenga Cabanillas
    Cajamarca - Perú

    ResponderEliminar
  4. Hermoso y sugerente. Un clima creado en un momento. Gracias por proponerlo!
    Abrazo desde Costa Rica
    ARabella

    ResponderEliminar
  5. Gracias Wilma por invitarme a tus relatos/retratos intimistas. Es género difícil y veo con satisfacción que resuelves el reto. Y muchas más gracias por leerme.

    ResponderEliminar
  6. Hola Wilma ..Me ha gustado mucho tu blog...ha sido un verdadero agrado poder leerte.

    Te visito desde

    http://desdoblamientointelectual.blogspot.com/

    Suerte!!

    ResponderEliminar