jueves, 6 de enero de 2011

DÍAS DE JAZMINES


Algo me ocurre cuando diciembre prorrumpe con el alboroto de los jazmines. La piel se me acaramela, se ilumina mi cabello, la mirada se me torna más oscura.

El veneno de su aroma, el cual me acompañó desnuda en un abrazo, retorna nuevamente a horcajadas del verano. Su perfume sostiene la magia, posee la llave de mi esfera, el pasadizo a mi jardín secreto.

Su fragancia es la pócima que me endulza la tristeza del -ya nunca-, me aletarga, me condena al deseo; lo aspiro hasta sofocarme, hasta sentir que me duele, entonces cierro las ventanas.

Embriagada de esa esencia pegajosa finalmente me duermo hasta el verano próximo, cuando de nuevo me perturben con su fiebre los jazmines y por un instante me devuelvan con su aroma, orillas imposibles.

2 comentarios:

  1. Hermana Wilma, que los Reyes Magos de mi infancia te trigan muchos veranos más y que los jasmines sigan sosteniendo tu magia.
    amelia arellano

    ResponderEliminar
  2. Ay hermana que mal escribo ¿que culpa tengo que la Z esté arriba de la s , Jazmines, como ordena la real Academia, aunque tú , ya me entendiste.Dije también trigan, será que me remite a trigales? BESO
    amelia

    ResponderEliminar